BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
25/03/2015
Estudiá Chino e Inglés en el CAM!!
Podés anotarte durante todo el año a los cursos de Inglés y Chino que se dictan en el Colegio de Abogados de Morón orientados para abogados y con docentes de primer nivel. AHORA TAMBIÉN CURSO DE CHINO PARA NIÑOS.
 

El curso de Introducción a la Lengua China es muy accesible ya que el programa está preparado para aprender conversaciones cotidianas, jurídicas, comerciales, y contables. Ahora también hay clases de Chino para niños de 6 a 12 años.

Durante 2015, se cursará: Los miércoles de 15 a 16 horas el Nivel 1 para niños; y de 16 a 18 horas el Nivel 2 adultos; los viernes de 14 a 16 horas el Nivel 1 para adultos; y los viernes de 16 a 18 horas el Nivel 3.

 

Al finalizar cada nivel se entrega un certificado otorgado por convenio entre el CAM y la Asociación Desarrollo de economía, cultura y recursos naturales China y Argentina.

Según comentaron desde la Secretaría Académica, “No hace falta que memorices gramática ni palabras. Los verbos no cambian, no se conjuga por tiempo, sujeto, ni por modo. Los sustantivos y adjetivos no tienen masculino ni femenino, ni cambios por plural. Lo único que tenes que aprender es la pronunciación de los pinyin que es muy parecida a la fonética española”.

La profesora de Chino es Wang Jianine, docente del Centro Universitario del Idioma de la UBA, Traductora Pública del Idioma Ingles y Chino. Interprete Perito judicial (Juzgado Contravencional C.A.B.A. y Juzgado de Garantías en lo Penal Dto. Judicial Morón) Primer Martillera Pública de Nacionalidad China en Argentina. Estudiante de Derecho UM.  Autora del Libro “Traductora China de Bolsillo”.

La cursada total se divide en cuatro ciclos. El primero tiene una duración de dos años. Durante esos dos años se cursarán cuatro niveles, uno por cada cuatrimestre.

Dichos niveles se componen de los siguientes contenidos:

Nivel 1: El sistema fonética pinyin, tonos, gramática básica. Conocer escritura de ideogramas chinos, ejercicio físico chino. Aprender a saludar en chino, costumbres sociales, preguntar las profesiones y trabajos, manejar los números de 0 a 100. Expresar naciones y ciudades, nombres de los idiomas nativos y extranjeros. Describir las actividades, deportes y hobbies.

Nivel 2: Gramática básica, la forma y regla de escribir ideogramas chinos, poemas chinos y  ejercicio físico chino.

Nivel 3: Gramática, cultura china, literatura china, ejercicio físico chino. Aprender las palabras y frases cuando esté en el hotel y hospital, expresar sentimientos, conversar sobre el clima, consultar opiniones y opinar.

Nivel 4: Caligrafía de escritura, literatura china. Vocabulario que se usan en el avión, aeropuerto y aduana, glosarios profesionales, jurídicos y comerciales.

 

CHINO PARA NIÑOS

El objetivo es dar una noción básica de idioma chino y cultura a los alumnos. El curso inicial dura cuatro meses y cada clase es de una hora, a la que los niños deben concurrir con sus padres. Cada ciclo (básico y avanzado) tiene cuatro niveles.

En el nivel 1 del ciclo básico se verá: el sistema fonética pinyin, tonos, conocer los cinco ideogramas chinos, bailes y textos musicales; aprender saludar en chino, manejar los números de 0 a 10. Expresar nombres de los idiomas nativos y extranjeros. Aprender los animales, colores.

El nivel 2: escribir los cinco ideogramas chinos,  poemas chinos para los chicos, ejercicio físico chino. Bailes y textos musicales. Preguntar y contestar las edades, los signos chinos, contar las actividades de vida diaria, aprender forma de pedir y hacer un favor en chino, expresar la ubicación. Describir las actividades, deportes y hobbies.

El Nivel 3: escribir cinco ideogramas chinos, poemas chinos para los chicos, ejercicio físico chino. conocer los cinco ideogramas chinos,  bailes y textos musicales. Aprender las palabras de expresar sentimiento, conversar sobre el clima, consultar opinión y opinar. Expresar las relaciones parentescos.

El Nivel 4: caligrafía de escritura china, ejercicio físico chino. Poemas o literaturas chinos para los chicos, bailes y textos musicales. Aprender palabras que se usan en la compra venta, presentación personal, las traducciones de platos argentinos y comida, las expresiones que se usan cuando habla por teléfono. Escribir los 10 ideogramas chinos.

 

INGLÉS

El curso de Inglés se divide en nivel básico y avanzado  y se cursa una vez por semana. Los matriculados pueden elegir entre hacerlo en el turno tarde o turno mañana. Para el Nivel Básico las opciones son: Turno mañana, miércoles de 8:30 a 10 horas. Comienza miércoles 1 de abril.

Las opciones para los avanzados son: Turno mañana, lunes de 8:30 a 10 horas. Comienzan el lunes 6 de abril.

El arancel es de $200 mensual.

La docente es la Profesora Vanesa Walsh, Traductora Pública de Inglés y a instancias del comienzo del curso, consultada sobre los beneficios de estudiar Inglés comentó que, “en este mundo moderno de interacciones constantes, donde predomina la tan mencionada globalización, el Idioma Inglés se ha convertido, por mérito propio, en la herramienta indiscutida de la comunicación internacional”.

“Por otro lado, para ciertas personas hablar el idioma es indispensable cuando viaja, ya sea por turismo o negocios”, explicó la docente.

El nivel Básico del curso está orientado a profesionales y estudiantes  que deseen mejorar sus habilidades comunicacionales en el idioma inglés para desempeñarse satisfactoriamente en el mundo laboral y/o personal.

 

En tanto, el nivel avanzado tiene por destinatarios a profesionales y estudiantes  que posean una base importante del idioma inglés y deseen refrescar conocimientos así como ampliarlos.

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar