Suscripciones al boletín Sobre el CAM

NOTICIAS

03/12/2018
CONVENIO CON LA UM PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS
En la tarde de este lunes 3, en nuestro Colegio de Abogados se llevó a cabo una importante reunión con representantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón con el fin de firmar un Convenio Marco para las Actividades de Prácticas Profesionales Supervisadas.

Dicho convenio tiene, entre sus objetivos, la implementación de “un Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas relacionadas con la formación profesional, el que se considera como parte integrante de la formación curricular académica” para alumnos que cursan la carrera de abogacía y que “completen su trayecto curricular, toda vez que las actividades previstas se consideran indispensables para la aprobación de la Asignatura Práctica Profesional Supervisada”.

La idea, según reza el convenio, es “promover un acercamiento de los alumnos al mundo del trabajo profesional, previo a su graduación” y “promover la consolidación de la formación teórico-práctica de los alumnos” además de “aplicar las competencias desarrolladas por los alumnos al enfrentarse a condiciones del ámbito de desempeño profesional”.

La Universidad de Morón estuvo representada por los Dres. Walter Oscar Fernández (Funcionario Normalizador de la Facultad de Derecho) y Herman Schumacher (Director de Carrera de la Facultad de Derecho). Por parte del CAM estuvieron su presidente, Dr. Jorge Frega, acompañado de los Dres. Gustavo Budiño, Adrián Cetrángolo, Cristian Macalusse, Iván Ponce Martínez, Mariela Pérez, Grisel Gincoff y Emiliano Catena.

Según el propio Dr. Frega, al finalizar la reunión, “este tipo de Convenios no tienen más que un objetivo claro y común entre ambas instituciones: generar más herramientas para los estudiantes que egresan de la Facultad de Derecho. La Universidad es un nido de enseñanza y conocimiento pero la calle, los pasillos de Tribunales, los juzgados y todo lo concerniente a nuestra profesión exige contar con herramientas que refuercen el conocimiento universitario. Y eso se logra de una sola forma, generando este tipo de vínculos y firmando estos importantes convenios”, sostuvo.

 


Formularios
Actividades Académicas Actividades Académicas Matriculación Balance 2017 Unificación de criterio entre el CAM y la AMFM Lex Doctor

CAM - Colegio de Abogados de Morón
Bmé. Mitre 964 Morón • 4629-0404
Mail: recepcion@camoron.org.ar