BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
09/02/2018
EL CAM AUSPICIA EL PRIMER HACKATHON LEGAL MUNDIAL EN ARGENTINA
El Colegio de Abogados de Morón, en conjunto con otras organizaciones, auspicia la convocatoria realizada por Bildenlex Abogados que será anfitrión en Buenos Aires del Legal Hackaton Mundial que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero de 2017 en un espacio de Coworking.
 

 

La asociación Legaltech Argentina desarrolla acciones distintivas para que el proceso legal pueda tener nuevas perspectivas de trabajo. En ese orden de ideas es que Bildenlex Abogados se presentó como sede en Buenos Aires del Legal Hackaton Mundial.

El objetivo es lograr que las diferentes entidades y asociaciones profesionales puedan entender el profundo cambio que está experimentando el sector legal y puedan acompañar así estas transformaciones para lograr un mejor desarrollo de todos los profesionales involucrados.

¿Qué es un legal hackathon?

Es un evento donde se desarrollaran una serie de reuniones con el fin de llevar adelante acciones colaborativas de desarrollo de procesos y software conformándose equipos multidisciplinarios.  El Global Legal Hackathon reunirá a los representantes de estudios jurídicos, empresas e innovadores tecnológicos más grandes del mundo para crear desarrollos de soluciones tecnológicas para la industria legal y mejorar el ejercicio de la profesión y generando, además, acceso a nuevos servicios legales. La Ciudad de Buenos Aires fue elegida, junto con otras 40 ubicaciones en 20 países de 6 continentes, para el Hackathon Global inaugural basado en su compromiso con la innovación legal tanto en el sector público como en el privado. El presente legal Hackathon va a ser mundial y van a estar participando ciudades en todos los continentes simultáneamente y con un de evento en Nueva York en abril de 2018.

¿Cuándo se va a desarrollar?

Durante los dias del 23 al 25 de febrero de 2017 en Buenos Aires en un espacio de Coworking.

¿Quiénes deberían participar?

Todas las personas de ámbitos legales pueden participar y también podrán confluir con otros profesionales ampliando y generando mayor sinergia y grupos interesantes por su conformación. La mejor forma de participar en un evento no es un charla para adquirir conocimientos, sino desarrollar actividades practicas compartiendo y desarrollando acciones en conjunto. El proceso de innovación legal se logra juntando diferentes visiones y permitiendo acciones de equipos.

¿Mi empresa o estudio puede participar?

Alentamos que todas las empresas, pymes y estudios de abogados puedan participar. Así como profesionales que no tengan equipos pero que tengan una idea y quieran llevarla a cabo.

Todos los grupos de trabajo, no importa su conformación, están invitados a participar.

La consigna es sencilla, si tenes ganas de hacer algo distinto y creativo en tu profesión, el Legal Hackathon es tu lugar. No es algo teórico. Es algo practico y enriquecedor.

 

Consultas e inscripciones: https://www.eventcadence.com/e/GLH-BuenosAires

+ Info del evento:

https://globallegalhackathon.com/

http://bildenlex.com/bsashack/

Informe Canal Whatsapp: +541124721302

estudio@bildenlex.com

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar