BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
22/06/2017
LA VÍCTIMA Y SU ACCESO A LA JUSTICIA
Ayer, en la sede del CAM, se llevó a cabo el seminario “La Víctima y su acceso a la Justicia”, una actividad organizada por el Instituto de Derecho Penal y Política Criminal de nuestro colegio.
 

 

El evento contó con la presencia del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Presidente de nuestra institución, Dr. Jorge Barberis y un reconocido panel de invitados entre los que se encontraron el Dr. Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As; la Dra. Mariana Maldonado, Jueza del Tribunal Criminal Nº1 del Departamento Judicial de Morón; el Dr. Rolando Landolfi, Director del Centro de asistencia a la Víctima del CAM; el Dr. Cristian Herrera, Subsecretario Legal y Técnico del Municipio y el Dr. Adrián Flores, Secretario de Gobierno del Municipio de Morón y Director del Instituto de Derecho Penal y Política Criminal.

El Dr. Barberis, dio inicio a la jornada con palabras de agradecimiento a los presentes y resaltando la convicción del CAM con el tema que los reunía: “Teniendo en cuenta la importancia de la temática a tratar y su implicancia social, desde las instituciones locales, consideramos fundamental trabajar mancomunadamente en el abordaje y reflexión de la víctima y su acceso a la justicia”.

El Dr. Flores, quien recientemente se ha incorporado al cuerpo de funcionarios del municipio, brindó unas palabras a los presentes y destacó que el objetivo del encuentro: “es trabajar el acceso de la Víctima a la Justicia, los aspectos relevantes de la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, el rol del Ministerio Público, las garantías de las victimas en los Pactos Internacionales y la asistencia a la víctima en el orden municipal.  

Desde el CAM agradecemos especialmente la presencia de Magistrados y Funcionarios de nuestro Departamento Judicial de Morón, funcionarios de las dependencias y organismos municipales y a los miembros del consejo directivo, Tribunal de disciplina, Directores y Presidentes de Comisiones e Institutos del área académica y a los matriculados de nuestra institución que se acercaron a formar parte de este evento.




 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar