BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Instituto de Práctica Profesional  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
21/05/2013
La Cámara de Apelaciones de San Martín avaló la decisión del CAM de negación de matriculación de acuerdo a la Ley 5.177
El Colegio de abogados de Morón informa que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín confirmó la resolución del CAM a través de la cual se impedía la matriculación del Dr. Rodolfo Salvador Stipelman por haber sido condenado por un delito doloso, con sentencia firme, y no haber transcurrido el término de la condena.
 

Si bien Stipelman “relató que en su juventud fue condenado por un delito doloso ocurrido el 27 de febrero de 1.987 y que, en la actualidad, cumplió con todos los requisitos exigidos por la Ley para lograr su libertad”, y que en 2004 y 2009 se matriculó en el Colegio de Abogados de la Capital Federal y en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el Tribunal de Alzada rechazó la apelación oportunamente realizada a la negatoria del CAM.

Stpelman “señaló que transcurrieron, desde su primera matriculación, más de siete años con una conducta intachable, acorde a la ética profesional de su profesión”. Además, el abogado argumentó que se afectaron sus derechos a trabajar y del principio de igualdad. Sin embargo, la resolución de la Cámara fue clara al citar el artículo segundo de la Ley Nº 5.177 en la que se establece que “No podrán inscribirse en la matrícula y corresponderá la exclusión de la misma de los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena…”.

Por lo tanto, el Tribunal resolvió “rechazar la demanda promovida y, en consecuencia, confirmar las decisiones de las autoridades del Colegio de Abogados provincial y departamental impugnadas”, concluye la resolución.

 

 
Archivos Adjuntos:

Resolución

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   •   Bartolomé Mitre 964 - Morón      4629-0404      info@camoron.org.ar