BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
15/03/2017
ESCRITOS DE MERO TRÁMITE: EL CAM DIJO PRESENTE
La Corte, mediante el mecanismo de elaboración participativa dispuesto en la Res. 2327/16, exhortó a las instituciones académicas a opinar sobre la manera en que deben determinarse los actos procesales que pueden ser presentados solamente con la firma del letrado, para la cual el CAM elaboró una propuesta que se envió a la corte en diciembre de 2016.

 

La iniciativa de la Corte tuvo la participación de 1773 personas y 5 instituciones académicas, dentro de las cuales se encuentra el CAM.

De las propuestas enviadas, la Mesa de Trabajo instaurada por la Res. 3272/15 (creada a los fines de establecer el funcionamiento de las presentaciones electrónicas) elaboró un informe donde se establecen cuáles deberían ser las resoluciones consideradas “de mero trámite” que llevan solamente la firma del letrado, vinculando la presente con el art. 4 de la Res. 1827/12 que determina la autorización que las partes deben hacer a sus letrados para presentar escritos electrónicos que vayan con sus respectivas firmas.

Si bien el listado esbozado en el art. 1 del acuerdo establece cuales serían las presentaciones que deben considerarse de mero trámite, el art. 2 faculta a los magistrados a examinar aquellas presentaciones que consideren que no son de mero trámite, intimado a los interesados a que al día hábil siguiente ratifiquen la misma.

La Mesa de Trabajo del CAM tuvo como objetivo debatir sobre la Resolución 2327/16 y su injerencia en la actividad profesional del Abogado. Durante las jornadas participativas, que se desarrollaron en dos encuentros, varios institutos del Colegio expusieron sus inquietudes y aportes, como así también colegas independientes. Culminadas las misma se elaboró un informe que fue elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Pcia de Bs. As. donde se expresa las inquietudes de la jurisdicción Morón

 

Desde el CAM participaron de la redacción del documento los miembros de los Institutos de Familia, Niñez y Adolescencia, Práctica Profesional, Derecho Procesal Civil y de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías.


Dr. Matías Álvarez Chaffer

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar