Suscripciones al boletín Sobre el CAM

NOTICIAS

Fallo sobre el vínculo afectivo de una niña y su animal de compañía
Los Institutos de Derecho de Familia y de Derecho Animal comparten este novedoso fallo del Juzgado de Familia Nro. 7 del Departamento Judicial de Morón que dispuso mantener el vínculo de afecto entre una menor que se radicará en el exterior y su animal de compañía.

En un fallo ejemplar, el Juez a cargo del Juzgado de Familia Nro. 7 del Departamento Judicial de Morón, Dr. Guillermo Torti, en cumplimiento de lo dispuesto en la Convención sobre los Derecho del Niño y la Ley 14346, dispone mantener el vínculo de afecto entre una menor que se radicará en el exterior y su animal de compañía (gato).

De este modo, se tiene en cuenta el interés de la menor de mantener su vínculo de afecto con el animal no humano, se tiene en cuenta la prescripción de la Ley 14346 cuando tipifica como acto de crueldad el causarle un daño innecesario a un animal -lo cual ocurriría si el animal de compañía fuese privado del afecto del humano con quien convive.

 "Se recepciona así un cambio de paradigma al considerarse que el vínculo afectivo de un niño también está formado por su animal de compañia y se tiene en cuenta también la necesidad del animal no humano de permanecer en ese vínculo" menciona la Dra. Charrière directora del Instituto de Derecho Animal del CAM.-


Formularios Actividades Académicas Actividades Académicas Matriculación Balance 2017 Unificación de criterio entre el CAM y la AMFM Lex Doctor

CAM - Colegio de Abogados de Morón
Bmé. Mitre 964 Morón • 4629-0404
Mail: recepcion@camoron.org.ar