BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  PRESIDENTE INFORMA
Y EXPLICA NUEVA
CONVOCATORIA ELECTORAL
 

PRECAUCIÓN Y AVERIGUACIONES  desde  el  CAM


Dado que el nombre “Naldo Raúl Gómez” que apareció en la lista de civiles que publicaron los medios podría corresponder a un homónimo del Consejero en cuestión, la Mesa Directiva del CAM resolvió no publicitar lo referido e intentar confirmar la identidad.
En e-mail que adjunto (“e-mail Daniel”) el remitente informó a un miembro de esta conducción que:


“Gomez aparece de 1976 a 1980 relacionado con el Destacamento de Inteligencia 101 (La Plata), como redactor dactilógrafo.

De 1980 a 1983 en Destacamento de Inteligencia 103 (Capital Federal) como analista universitario.

El que lo recomendó es el Comisario Naya en 1975.”

En la jerga castrense el término “analista” tiene un significado muy concreto. El analista se encarga de presentar un mapa completo del sitio y determinar los puntos de interés.

El 27 de Abril de 2010 presenté en el Ministerio de Defensa el pedido de informes que adjunto (“Nota a Min. Defensa”).

Adjunto la nota (“Min. Defensa 1”) de fecha 26 de Julio de 2010 con la respuesta de la Ministra de Defensa Dra. Nilda Garré, remitiendo al CAM lo informado  por el Director General de Inteligencia del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO General de Brigada CÉSAR GERARDO MILANI: “…el señor Naldo Raúl GÓMEZ, DNI 12.408.608, fue nombrado Personal Civil de Inteligencia subalterno en la especialidad “auxiliar de Contaduría.”

Asimismo adjunto la nota (“Min. Defensa 2”) de fecha 18 de Octubre de 2010, remitida por los mismos firmantes de la anterior, en la que ampliaron la informaron: “…el Señor Naldo Raúl GÓMEZ, DNI 12.408.608, revistó como Personal Civil de Inteligencia desde el 01 Dic 75 hasta el 31 Mar 82. Asimismo, informo que el causante prestó servicios en el Destacamento de Inteligencia 101 “La Plata” desde la fecha de su ingreso hasta el 31 Mar 80 y en el Destacamento de Inteligencia 103 “Buenos Aires” desde el 01 Abr 80 hasta la fecha de su cese.”

Con esta información, teniendo en cuenta que el Consejero Gómez se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata el 13.12.1979, la Mesa del CAM tuvo por cierto lo informado por el Ministerio de Defensa, en cuanto a que se había desempeñado como Personal Civil de Inteligencia y fechas y traslados de Destacamentos dentro del Batallón de Inteligencia 601.

El 23 de Agosto de 2010 mocioné en el Consejo Directivo del CAM, estando presente el Consejero Dr. Naldo Raúl Gómez, que el mismo fuera provisoriamente suspendido en sus funciones de Consejero, hasta que la Justicia Penal y/o el Tribunal de Disciplina se expidan al respecto y este Consejo Directivo tome resolución definitiva. (ver “Acta N° 1114”).

El Dr. Naldo Gómez en esa oportunidad manifestó: El Consejo no tiene facultades para suspenderme. Mientras estudiaba trabajé de dactilógrafo y de manera honesta. No trabajé en el Batallón 601. Si tienen alguna imputación penal que me la hagan.

El Dr. Gómez concurrió por última vez al Consejo Directivo a la reunión del 30 de Septiembre de 2010. No asistió a las diez reuniones de Consejo que se celebraron hasta la expiración natural de su mandato el 31 de Mayo de 2012. El Colegio, una vez alejada del Consejo Directivo, nada más hizo contra esta persona. Sus antecedentes son explícitos sobre lo que puede hacer.

 

Volver a la carta

Ir al siguiente
 
 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar