El CAMPUS VIRTUAL CAM es una unidad de la Secretaría Académica del Colegio de Abogados de Morón, que está comprometida con la promoción de una educación de calidad y accesible a toda persona interesada en la construcción del conocimiento de cualquier rama del derecho o las derivaciones basadas en la interdisciplina en que se desarrolla el ejercicio de la abogacía, en su mayoría, son cursos destinados a profesionales del derecho y se brindan a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

OBJETIVOS 

El CAMPUS VIRTUAL CAM trabaja en colaboración con los distintos Institutos de Investigaciones y especialistas en educación a distancia, con el objetivo de:

• contribuir al desarrollo de una educación de excelencia, por métodos innovadores que le permitan a los profesionales capacitarse y actualizarse en los tiempos y horarios que se adapten a sus necesidades.

•  ofrecer oportunidades de capacitación profesional en línea, dirigidas a abogados y profesionales que trabajen en áreas claves de incumbencia de la abogacía.

• desarrollar nuevos métodos de enseñanza y estrategias pedagógicas, buscando contribuir en la difusión y fortalecimiento del uso de la indagación como perspectiva pedagógica en el nivel educativo de los profesionales del derecho, con el objetivo de dinamizar las prácticas pedagógicas clásicas y mejorar los ambientes educativos. Pretendemos generar propuestas novedosas en la forma de enseñar, sustentadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (IM) y el uso de herramientas de la Web 2.0, con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes.

• implementar un nuevo modelo pedagógico en la educación del Siglo XXI. El FlippedClassroom (FC) transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

• promover el diálogo e intercambio de experiencias en prácticas educativas innovadoras.

• brindar cooperación técnica y consultoría en soluciones de aprendizaje en línea para fortalecer la capacidad de instituciones e individuos. 

EDUCACIÓN EN LÍNEA INCLUSIVA Y PRÁCTICA EXPERIMENTAL 

Los cursos se ofrecen a través de nuestro CAMPUS VIRTUAL CAM y cuentan con un modelo pedagógico único que promueve un aprendizaje experimental que asegura que los participantes apliquen inmediatamente los conocimientos adquiridos a sus actividades labores y en la transformación de los métodos tradicionales de enseñanza. El aspecto interactivo de los cursos en línea permite la cooperación entre los propios profesionales. Los participantes se benefician de la rica diversidad de intercambio profesional, y se sienten inspirados a compartir y aplicar las mejores prácticas para el desarrollo y la construcción de los nuevos conocimientos. 

NUESTRA META

En el CAMPUS VIRTUAL CAM, creemos que la educación es una herramienta clave para acelerar el desarrollo de excelencia profesional de la abogacía. Estamos comprometidos a reducir la brecha digital y del conocimiento a través del ofrecimiento de oportunidades de formación de calidad que les posibiliten a los profesionales fortalecer sus capacidades, optimizar sus tiempos y generar mayores oportunidades de crecimiento laboral y personal.



    Cursos disponibles


    Ciclo de Seminarios de Derecho de Familia en el marco internacional
    Maternidad Subrogada 

    SEMINARIO SEMIPRESENCIAL 

    El curso está centrado en los distintos recursos disponibles en los procesos civiles y comerciales de la provincia de Buenos Aires. A través de la integración de herramientas digitales en los procesos de enseñanza se generará el desarrollo de clases y contenidos educativos motivadores e innovadores, potenciando el desarrollo de competencias del siglo XXI en los estudiantes y docentes. 




    Propiedad Intelectual - Derecho a la imagen y redes sociales. Daños y perjuicios en las actividades de comunicación. Análisis de fallos. Problemas de confidencialidad, ética profesional y regulaciones de Colegios de Abogados. Protección on line de contenidos en general. Jurisdicciones y competencia en las publicaciones digitales. Firma digital Documentos electrónicos y formas de prueba. El habeas data. Problemáticas y delitos por medio de elementos electrónicos. Toma de pruebas en redes sociales y mensajería. Defensa civil y penal en casos donde la informática es el medio principal. Formas de ejercicio de la profesión con herramientas informáticas.